El ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Fidel Zavala, anunció su incursión en la política por el partido Patria Querida. El objetivo es llegar a ocupar una banca en la Cámara de Senadores desde el 2018.

"La idea es mejorar la oferta de las figuras en la política. La idea es pujar por el senado, estamos barajando otros nombres que nos estamos reservando para no manosearlas", dijo el ganadero en comunicación con la 780 AM.

El empresario indicó que con su incursión en la política va a perder un poco de privacidad pero que es un paso importante para él. Además, tomó la decisión tras analizarlo mucho y consideró que "es un buen momento".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, el hecho de que se lance por Patria Querida no le hace "menos liberal" y no existe condicionamiento en dicho partido ya que demostró buenas gestiones parlamentarias.

"Me siento cómodo con la gente de Patria Querida. Pero es necesario tragar algunos sapos y no agradar a todo el mundo para cambiar el país", agregó el ganadero.

El expresidente de la ARP señaló que la idea es dar un cambio y otras opciones, así como ofrecer una dinámica en la política paraguaya "que está muy deteriorada".

Secuestro

El 15 de octubre de 2009 Fidel Zavala fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en su establecimiento ganadero denominado "Doña Mabel", ubicado en la localidad de Paso Barreto, departamento de Concepción.

Estuvo en cautiverio 94 días y fue liberado el 17 de enero de 2010 tras el pago de rescate de unos 550 mil dólares americanos, lanzados por la familia desde un avión.

Dejanos tu comentario