El abogado de la senadora Desirée Masi, Guillermo Duarte, solicitó la desestimación de la investigación contra la legisladora por el supuesto intento de complot contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

El profesional del derecho explicó que el el grupo de aplicación de mensajería instantánea de los senadores denominado "Somos Paraguay", no se realizó ninguna alusión al supuesto atentado contra el jefe de Estado.

El pedido de desestimación de la pesquisa fue hecha al fiscal Leonardi Guerrero por el representante legal de la senadora ya que según alega la defensa, "no hay nada para investigar".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, denunció en su momento a la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), por la supuesta contratación de sicarios para atentar contra Cartes.

Whatsapp

La acusación fue presentada en el Ministerio Público por los supuestos delitos de amenaza de hecho punible, incitación a cometer hecho punible, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible.

La presunta amenaza saltó a la luz luego de haberse filtrado conversaciones del grupo de mensajería Whatsapp de los senadores opositores. Posteriormente Canillas amplió la denuncia y señaló que lo hizo en forma personal "como un ciudadano".

Dejanos tu comentario