"Cuando hablamos de la mujer queremos una persona fortalecida, con autonomía real en su vida, libre de violencia y con salud, siendo los principales beneficiarios sus hijos. Queremos una familia fortalecida y una comunidad en desarrollo, pero no en detrimento del varón. Así nace Ciudad Mujer, el lugar donde se instalará la mayor oferta estatal para la mujer en un solo predio", dijo hoy la titular del Ministerio de la Mujer, Ana María Baiardi, en una entrevista en Radio Nacional.

En total, son quince instituciones del Estado trabajan coordinadamente en el programa Ciudad Mujer bajo una nuevo modelo de gestión, añadió.

Se busca atender las necesidades específicas de las mujeres mediante la entrega de servicios integrales, amplió Baiardi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese ese contexto, este primer centro ubicado en Villa Elisa beneficiará aproximadamente a 25 mil mujeres por año.

Los servicios permitirán que las mujeres puedan hacer realidad sus proyectos de vida, expresó también la Secretaria de Estado.

"Ciudad Mujer" será habilitado a finales de este año.

Video adelanta lo que será Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda es un centro integral que brindará servicios a mujeres para propiciar su empoderamiento y autonomía real. Te invitamos a ver este material audiovisual para informarte más.

Posted by Ministerio de la Mujer de Paraguay on Friday, May 12, 2017
SERVICIOS

De acuerdo a los datos, "Ciudad Mujer" contempla un espacio en donde se ofrecerán servicios de estudios preventivos de salud, como el Pap, además de información, prevención y atención en cuanto a violencia doméstica, documentación e, incluso, inmunización de los hijos menores, señaló Baiardi.

Además, habrá servicios de información financiera y laboral con la participación del Servicio Nacional de Promoción Profesional, del Crédito Agrícola de Habilitación, entre otras.

 

Dejanos tu comentario