"Hoy marcamos historia, porque junto con su gobierno, presidente Mauricio Macri, decidimos poner en orden Yacyretá", expresó el presidente de República, Horacio Cartes, en su discurso.

Fue antes de la firma del acuerdo de entendimiento respecto a la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuyo contenido íntegro socializamos aquí.

Te presentamos el acta completa del acuerdo EBY entre Paraguay y Argentina.

Posted by La Nación Paraguay on Thursday, May 4, 2017

Al mediodía de este jueves 04 de mayo, el presidente de la República, Horacio Cartes y el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, firmaron el documento de entendimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El prestigioso acto tuvo lugar en la cota 86, entrada principal al edificio de la EBY, ciudad de Ayolas, departamento Misiones.

Esta rúbrica es histórica, ya que el nuevo Anexo C del Tratado permitirá; reordenamiento económico financiero y -además- la construcción de obras que beneficiarán a ambos paises.

DETALLES

Puntualmente, la deuda comprende hasta el balance de diciembre de 2015, por lo que el monto tiene altas posiblidades de -incluso- bajar, esto por la eliminación de intereses.

Momento de la firma. Foto: Christian Meza.

Por otra parte, el periodo de pago se fijó en un plazo de 30 años. El acuerdo cuenta con 10 años de gracia, por lo que se comenzará a pagar en el año número 11.

“Estamos construyendo juntos una imagen distinta de la Entidad Binacional Yacyreta, reconvertida por fin en una simétrica utilización de la hidroeléctrica, de su implicancia y ventajas, tal como deviene de los principios de soberanía y equidad entre nuestros dos Estados, dueños en condominio igualitario, de este portentoso monumento de la ingeniería moderna”, remarcó Cartes en su discurso.
 

Dejanos tu comentario