El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) manifestó este viernes que la discusión sobre la enmienda debe acabar para dar tranquilidad a la gente. Además, a su criterio, el proyecto tendrá un rechazo unánime en caso de ser tratado el próximo miércoles.

"Nosotros pretendemos que esto termine para dar tranquilidad y eso nos permitiría a los parlamentarios a dedicarnos a otra cosa que son trascendentales para la realidad del país", sostuvo el diputado a la 970 AM.

Indicó que el proyecto de enmienda no debía tener entrada en la Cámara de Diputados pero al comisión de Asuntos Constitucionales dictaminará, a pesar de que hubieran preferido devolver la propuesta al Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Difícil de atajar”

Consultado sobre si le dio entrada a la enmienda en la Cámara Baja para no dejarle mal parados a los 25 senadores que aprobaron el proyecto, dijo que es el motivo fundamental por el cual los diputados votaron a favor.

Mientras que sobre las agresiones a los diputados y senadores por estar a favor de la enmienda constitucional, sostuvo que es difícil de atajar, pero que ocurre cuando hay descontento de la ciudadanía.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados dio entrada al proyecto de enmienda con 44 votos a favor y 28 en contra.

Fue derivado a la comisión de Asuntos Constitucionales que dictaminaría el próximo martes a fin de que se trate al día siguiente en la sesión de la cámara baja.

Dejanos tu comentario