El PLRA presentó hoy su calendario de actividades para la Semana Santa en relación a las movilizaciones en contra del proyecto enmienda en la Plaza de Armas del Congreso Nacional.

También, recibieron en conferencia de prensa en el local partidario del centro asunceno a Nills Candia Gini, presidente de la Asamblea Permanente de los DD HH, quien manifestó su apoyo y acompañamiento a los liberales.

"Traemos solidaridad, no solamente por la muerte del joven Rodrigo Quintana, sino por las evidencias indiscutibles que se ha consumado el terrorismo de estado. Venimos en defensa de la democracia, libertad y bienestar de nuestros pueblos", dijo Candia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Movilizaciones ciudadanas”

A la par, Efraín Alegre, titular del Partido Liberal, anunció que están preparados para las jornadas de manifestación. En esa línea, la dirigente juvenil, Regina Ríos, explicó que están organizando un campamento de jóvenes, proyecciones de películas y otras actividades.

"Vamos hacer el evento "Chipa Apo", donde queremos que las familias venga elaborar chipas. Esto inicia mañana a las 16:00 en las plaza frente al Congreso. También instalaremos los campamentos, hornos industriales para las chipas y proyección de películas", agregó.

Por su parte, el joven liberal Marcos Ramos señaló que estarán también formando una plataforma de oración y vigilia, para reflexionar durante la Semana Santa y agradecer a Jesús.

A su vez, el Diputado Dionisio Amarilla, expuso que espera que la Fiscalía actúe de oficio contra las personas que atropellaron la sede partidaria el 1º de abril pasado. "Esperamos que puedan defender la democracia", dijo.

Supuesto amedrentamiento

Finalmente, Alegre realizó una denuncia pública en contra de un supuesto oficial policial, que el sábado pasado entre la media noche y la madrugada, pasó a fotografiar 6 o 7 veces con su vehículo a la casa de su padre.

"Se trata de un vehículo particular con chapa BRF 492, aparentemente propiedad del Oficial César Darío Franco Brítez. Según detectaron las cámaras del circuito cerrado, pasó unas 6 veces en la casa de la zona de 4 mojones, donde reside mi padre, mi hermana y algunos niños. Creemos que es un mensaje de amedrentamiento", dijo Efraín.

Dejanos tu comentario