Los alumnos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción declararon personas no gratas a 5 senadores médicos de la Nación que votaron a favor de la enmienda constitucional para la reelección presidencial.

Este domingo, la asamblea de dicho centro se pronunció en el marco de la sesión de la Cámara Alta del pasado viernes 31 de abril.

En esa línea, declararon personas no gratas a los senadores y doctores Gustavo "Pipo" Alfonso, Julio César "Yoyiyo" Franco, Julio César Velázquez, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante un comunicado, recordaron los estudiantes que Filizzola -anteriormente- estuvo en contra de la dictadura y sufría represiones. Destacaron que este último y la Dra. Esperanza Martínez pertenecieron a la casa de estudios en cuestión.

Subrayaron que -inclusive- Filizzola llegó a ser presidente del Centro de estudiantes de Medicina de la UNA.

Indicaron que repudian absolutamente el actuar de los mencionados senadores, "porque siendo médicos y llevando a cargo una responsabilidad estatal, formaron parte del grupo que supuestamente violó la Constitución", según explicaron.

Finalmente, expresaron que el principio para un médico es "Ante todo, no hacer daño", por lo cual consideraron que estas personas "causaron un gran daño a la Nación y a la sociedad".

FOTO: TWITTER/FRANCISCA PEREIRA.

Dejanos tu comentario