Efraín Alegre, Martín Sanemann y Salyn Buzarquis y otros dirigentes políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), llegaron este lunes 03 de abril hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para poner a consideración los últimos hechos ocurrido en el país.

Pidieron que una comitiva del Organismo llegue hasta el Paraguay para evaluar la situación actual. Posterior a la citada misión, concretar alguna mediación o pronunciar una serie de recomendaciones para el país.

Nota al Secretario de la OEA

En conferencia de prensa, Rafael Filizzola, dijo que se presentó una nota formal al Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Consideró que en Paraguay se produjo un "quiebre del estado de derecho".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que con la nota a Almagro, se puso a conocimiento del alto funcionario y de la OEA varios sucesos. Entre lo informado; cito el "senado paralelo" que -según manifestó- fue hecho para lograr la aprobación del proyecto de Enmienda Constitucional. Añadió lo sucedido en el Directorio del PLRA, donde en la madrugada del sábado 01 de abril, falleció Rodrigo Quintana, Presidente de la Juventud Liberal de La Colmena.

Además, Filizzola recordó que tiempo atrás ya presentaron notas pidiendo que la OEA este atento a lo que sucede en el país, por lo relacionado al proyecto de Enmienda.

Dejanos tu comentario