La senadora Lilian Samaniego deploró hoy lo que calificó de "llamado a la violencia" de la oposición y de la disidencia colorada en la Cámara Alta. Fue durante una entrevista en la Radio 970 AM.

"El Gobierno del presidente Horacio Cartes es la demostración más firme de que, a través de su gestión, el Partido Colorado está cumpliendo con su compromiso con el pueblo paraguayo. Estamos siendo testigos de las obras que se llevan adelante y que eran grandes reclamos ciudadanos.

El otro sector solo insta a la violencia, a la confrontación. ¿Por qué tanto temor de debatir este tema, si al final la gente va a decidir?", dijo Samaniego, enlazando su reflexión con el tema de la enmienda constitucional para la reelección presidencial.

Al respecto, agregó que opositores y disidentes colorados perpetraron una "burla contra el pueblo paraguayo" cuando, en agosto del año pasado presentaron un proyecto de enmienda solo para rechazarlo.

"Ellos presentaron un proyecto argumentado lo mejor de lo mejor en relación a la reelección y después votaron en contra. Fue la burla más grande que se le pudo hacer al pueblo paraguayo. Nosotros queremos que el pueblo decida. Paraguay es el único país que no cuenta con la reelección. Nosotros buscamos fortalecer nuestra democracia", agregó.

Luego, en relación a la demora en la presentación del proyecto de enmienda en el Senado, Samaniego reiteró que siguen las negociaciones. "Agradecemos la expectativa de la ciudadanía, pero tenemos que entender que esto es un gran tema relacionado a nuestro avance en el fortalecimiento de la democracia. No hay fecha para la presentación de proyecto de enmienda, lo aclaro y ratifico. Lo dijo el Tribunal Superior de Justicia Electoral: la fecha límite para su presentación es finales de mayo, principios de junio", recordó.

"Se sigue conversando con todos los sectores. Estamos muy optimistas. Lo que buscamos con esto es que la ciudadanía decida por el sí o por el no a la figura de la reelección", finalizó.