Mitsuharu Tsumura, chef y propietario del restaurante peruano Maido, ubicado en el puesto número 8 en el mundo y 2 en Latinoamérica, según la prestigiosa lista Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, llegará a Paraguay para ofrecer una única y exclusiva cena el próximo 10 de junio junto al también peruano José Castro Mendivil en el restaurante Sipan (Alberto de Souza y Cruz del Defensor).

El reconocido chef peruano Mitsuharu Tsumura aceptó con gran entusiasmo la invitación de José Castro Mendivil, chef de Sipan, para visitar Asunción y conocer Paraguay a través del ingrediente local. Para ello, ofrecerá una cena exclusiva para 60 comensales, realizada en conjunto por ambos cocineros y compuesta por un menú peruano-nikkei, el mismo que lo ha llevado a posicionarse en la prestigiosa lista de los mejores 50 restaurantes del mundo.

"Esta visita es un gran paso para la gastronomía de nuestro país, ya que ayudará a formar una cultura culinaria y abrirá paso a una economía paralela, donde productores, trabajadores, emprendedores y toda la cadena se beneficiarán", expresó Juan Carlos Guerrero, del Grupo Cruz, copropietario de Sipan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Por otro lado, el interés de los grandes chefs por Paraguay se debe a que tenemos un rico acerbo culinario que aún está por descubrirse como los productos autóctonos de la gastronomía neoguaraní, y por supuesto, a que el país, desde el año pasado, se encuentra en la lista de Los 50 Mejores de Latinoamérica con Tierra Colorada", explicó Guerrero.

Maido, (Perú) el restó número 8 entre los 50 mejores del mundo.

Sobre Mitsuharu Tsumura

El chef Mitsuharu Tsumura, nacido en Perú, ha tenido una fructífera carrera dentro del mundo gastronómico. Su ciudad natal es Lima, considerada la capital culinaria de Sudamérica por excelencia, desde ahí dirige Maido, el restaurante número 8 del mundo y 2 de Latinoamérica según la lista Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, respectivamente.

El éxito de Mitsuharu Tsumura y que ha llamado la atención de los críticos más rigurosos del globo se debe a la creatividad de sus platos, el chef realiza una magistral fusión entre técnicas y productos de la cocina peruana y nikkei, con presentaciones minimalistas que sorprenden a la vista y al paladar.

Mitsuharu Tsumura estudió Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas en la Universidad Johnson & Wales, Rhode Island (Estados Unidos). Al graduarse decidió ir a Osaka (Japón) para especializarse en cocina japonesa en donde trabajó en restaurantes como Seto Sushi e Imo to Daikon, el primero especializado en sushi y el segundo en cocina estilo Izakaya (tapas japonesas).

A su regreso al Perú, trabajó en el Hotel Sheraton por 5 años, donde fue jefe de partida y chef, hasta que asumió la gerencia de alimentos y bebidas; pero fue su pasión por la cocina japonesa y peruana lo que le llevó a crear Maido (2009), un espacio en el cual plasma su talento de la mano de nuevas tendencias culinarias y en el cual conviven de forma armoniosa la comida peruana y nipona.

Sobre Maido

Maido, que significa bienvenido en japonés, es un restaurante ubicado en Lima (Perú), cuyo menú degustación es una fusión de cocina peruana y japonesa. Los platos de Maido son un colorido viaje a través de la cocina nikkei, donde se puede disfrutar de la pesca del día y otros ingredientes marinos como el calamar o el arroz de erizo de mar.

Reconocimientos

Entre el 2012 y el 2014, Maido se alzó por tres años consecutivos como el mejor restaurante de cocina japonesa en el Perú, así como también ingresó al top ten de los mejores restaurantes ocupando el puesto N° 07 (2013), estos reconocimientos fueron entregados por la guía Súmmum.

En el 2013, obtuvo el puesto N° 11 de Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, mientras que en el 2014 ocupó el puesto N° 7 de la misma lista. En el 2015, fue galardonado con el puesto N° 5 en la premiación Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

En el 2016, Maido obtuvo el puesto número 13 de la reconocida lista Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, ganando también el premio a mayor escalador, haciendo un salto del puesto 44 al 13. Ese mismo año, ocupó el puesto número 2 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

En el 2017, Maido se posicionó en el top ten de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, ocupando el puesto N° 8.

Dejanos tu comentario