Por. Marycruz Najle

Enviada Especial.

FOTOS: M.Najle

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un destino ideal para todo el año que bien se puede aprovechar ahora es la provincia argentina de Salta. No en vano dicha provincia tiene el mote bien ganado de "La Linda", aunque actualmente el gobierno de la misma ha adoptado y popularizado el de "Salta, tan linda que enamora". La cercanía a Paraguay de esa provincia del noroeste de Argentina, con sus características tan únicas y especiales, se potencia aún más con los tres vuelos semanales que Amaszonas Paraguay, realiza tres veces a la semana y que sólo duran una hora y veinte minutos.

Todos los colores

Salta se abre ante los ojos de los visitantes, como un enorme lienzo pintado de maravillosos colores y texturas. Espacios en los que reinan los tonos variados de las montañas, los valles y los cerros. En su extensión, se pueden encontrar desde selvas hasta desiertos, pasando por la magia de su ciudad Capital -Salta- con su gracia natural y celosa de sus tradiciones. Artesanía, música, gastronomía inspirada en su riqueza natural y un apego y amor por su terruño es lo que llama la atención de los viajeros al pisar suelo salteño.

Salta, con su historia heroica de lucha por la libertad y su fuerza colorida del pasado indígena, presente en su artesanía y tejidos de llama y oveja, además de la platería y los trabajos impecables en cuero y alpaca, es la unión perfecta entre pasado y presente. También eso se siente a la hora de alojarnos en bellos lugares como la Estancia House of Jasmines, Mansión Fenestraz, que perteneció al famoso actor de Hollywood, Robert Duvall, donde es posible hospedarse y disfrutar.

Salta se abre ante los ojos de los visitantes, como un enorme lienzo pintado de maravillosos colores y texturas.

Vinos y sabores

La estadía en Salta se puede disfrutar con los cinco sentidos. Y más aún, con el alma y el espíritu que se sienten agradecidos ante tanta belleza y calidez. Tierra cantada por poetas, con una tradición musical que trasciende sus fronteras, también es reconocida en el mundo entero por los famosos vinos que nacen en su tierra arenosa, como la de la bellísima Cafayate –en los Valles Calchaquíes, a pocos kilómetros de la capital– con delicados vinos de altura, que están al nivel de los mejores del mundo. En esta ocasión, nos tocó recorrer los maravillosos hoteles boutiques, ubicados entre fabulosos viñedos. Estos sitios, como la Bodega El Esteco, con su Hotel Las Rosas y su restaurante, son punto de referencia para los amantes del vino y del buen vivir.

También hay nuevas propuestas hoteleras como las del Grace Cafayate, un lujo enclavado en medio de un viñedo de muchas hectáreas y opciones de habitaciones de lujo y Villa Houses y un restó gourmet y vinos exclusivos para huéspedes. En otra zona de Cafayate, encontramos al Viñas de Cafayate, Viñas House, con un entorno en el que los cerros se pueden "tocar con las manos" y el perfume de las lavandas nos ayuda a creer en que el paraíso existe. Una visita al flamante Guachipas Golf, Hotel Boutique, enclavado en paisaje impresionante con su cancha de golf y Club House, además de unas instalaciones soñadas de puro lujo y glamour, nos seducen a primera vista.

ierra cantada por poetas, con una tradición musical que trasciende sus fronteras, también es reconocida en el mundo entero por los famosos vinos que nacen en su tierra arenosa, como la de la bellísima Cafayate –en los Valles Calchaquíes, a pocos kilómetros de la capital.

Vuelos

Amaszonas Paraguay ofrece 3 vuelos semanales a la ciudad de Salta e Iquique y viceversa. Actualmente posee una frecuencia de 3 veces por semana, los días martes, jueves y domingos. Parte de Asunción a las 11:10, arribando en Salta a las 13:40, bajo el código de vuelo ZP 870. Seguidamente, el vuelo continúa hasta la ciudad chilena de Iquique. Una vez que retorna, bajo el código ZP 871, deja la ciudad salteña a las 17:40 para arribar a Asunción, a las 18.00.

Dejanos tu comentario