ALBERTO CASTRO
FOTOS DE NÉSTOR SOTO

Beneficiar a la industria nacional y crear empleos, dos conceptos arraigados en una firma dedicada a la comercialización, distribución de materiales de construcción y alquiler de máquinas para obras.

"Chacore SA es una empresa familiar fundada hace varios años, para ser más preciso 49 años, el año que viene se cumplen los 50 años de esta empresa y estamos ahora con muchos proyectos, tenemos dos plantas hormigoneras, una ya está operativa en Ypané, otra está situada en Luque, se está construyendo. Podemos decir que a principios del año que viene estará ya operativa", puntualizó César López, gerente Comercial de la firma que tiene sus oficinas en Choferes del Chaco esquina 25 de Mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras las mamparas, detrás de un escritorio que muestra apilonado todo su vértigo, López habla en un horario donde el ajetreo administrativo toca su punto pico. El directivo cementero se enfoca en planes a corto y mediano plazo, teniendo muy en claro el objetivo fundamental de priorizar el radio de cobertura a nivel ciudad de un modo bastante amplio y completo.

"Apuntamos a 700 metros cúbicos de producción y queremos innovar también con los productos derivados del hormigón. Innovar en el propio hormigón. Hacer un producto que tenga un valor diferenciado en el mercado", graficó, enfatizando en el hecho de ser líder en el mundo de los materiales de construcción.

BREVE RESEÑA

Chacore nació en 1968 como empresa familiar fundando por Don Martín Ferreira y su hijo Sergio Ferreira con la venta de cal en tambores. Con el paso de los años la empresa fue creciendo siendo hoy un referente de la venta de materiales de construcción y servicio de alquiler de máquinas para obras.

"Trabajamos y representamos marcas que son líderes en su mercado dando respaldo y garantía en nuestros productos y servicios. Te ofrecemos nuevas opciones de productos que son innovadores para todo tipo de obras", destacan los directivos.

Pensando en diseños arquitectónicos, el concreto es el material más utilizado en el mundo.

RECONOCIMIENTO

Fueron ganadores del Top de Marcas de la Construcción 2016. Se trata de un reconocimiento a la principal marca del sector de la construcción.

FORMAS DELICADAS

Pensando en diseños arquitectónicos, el concreto es el material más utilizado en el mundo. Rompe creaciones tradicionales para transformarse en funcionalidades de la arquitectura brutalista fría hasta el futurismo curvado de Zaha Hadid. Hoy los arquitectos están encontrando nuevas formas y cada vez más inventivas de utilizarlo, expresándolos en dimensiones asombrosas visibles en edificios contemporáneos. Resumiendo, reinventa los despliegues de estructura.

"El hormigón es un material bastante noble y se puede utilizar en formas muy versátiles. Hoy todo lo que se puede hacer con hormigón es increíble. Tenemos puentes donde se utilizan súper vigas. El hormigón tiene mucha demanda. Los edificios de altura son los clientes número uno. El mercado paraguayo es un poco reacio a utilizar el hormigón elaborado, porque se usa el sistema de cargado en obras, es lento, es más sucio, ensucia más las obras. Sin embargo el hormigón ya lo traés preparado en el día", refirió César López.

MATERIA PRIMA PARAGUAYA

"El hormigón se puede utilizar de variadas maneras, con el tema de la Ley de Pavimentación hay rutas de hormigón. Nosotros, ahora con planta propia, queremos crecer en lo que es la calidad del producto, crecer en atención al público, en todo lo que implica el hormigón en cuanto a la logística donde un buen chofer es más que importante, crecer comprando equipos nuevos. Toda la materia prima es paraguaya", remarcó nuestro entrevistado.

Obras en la zona de Autopista.

SOLUCIONES

-Implementación de servicio de entrega de arena y piedras en bolsones Big Bag en obras de gran magnitud y con poco espacio de maniobra.
-Cerámicas y ladrillos paletizados en obras.
-Rápida entrega de productos en obra.
-Garantía y calidad en productos y servicios.
-Amplia variedad de productos y servicios para obra.
-Rápida respuesta en atención al cliente.
-Asesoría y seguimiento con personal en obra.
-Asesoramiento técnico de los productos y servicio de postventa.
-Planta móvil para elaboración de hormigón en obra.

Dejanos tu comentario