Los gremios de docentes esperan que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emita la disposición para establecer el mecanismo para la revisión de pertenencias de estudiantes.

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), que preside Miguel Marecos, señala que es necesario la revisión de mochilas antes de que los alumnos ingresen a las instituciones educativas.

En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN/Nación Media, Marecos manifestó que la situación de inseguridad escolar se ha vuelto insostenible y que esto ha quedado en evidencia con el asesinato de la directora y docente en Independencia (Guairá), remarcando que como gremio, tiempo atrás, ya habían presentado una nota donde exteriorizaban su preocupación ante el aumento de denuncias de que muchos estudiantes llevaban armas en los centros educativos y que debía aplicarse alguna medida de control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del Sinadi explicó que se dieron dos reuniones con el ministro de Educación, Nicolás Zárate, representantes de la Policía Nacional, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), así como gremios de alumnos y de padres, y que se llegó a un acuerdo de que, mediante una resolución, se dé la autorización para el registro de las mochilas de manera aleatoria.

“Lo que nosotros queremos es un elemento jurídico que nos permita revisar las mochilas y trabajar con los padres en la prevención”, subrayó Miguel Marecos, al tiempo de aclarar que tras esta resolución también se pedirá la autorización de los padres para llevar adelante los controles.

El presidente del Sinadi hizo un llamado de concienciación y pedido de acercamiento a los padres para que acompañen a las autoridades con las medidas paliativas a ser implementadas remarcando que entienden que en muchos casos los padres deben trabajar y no cuentan con mucho tiempo, pero deben de ser conscientes que la familia es el primer filtro de cualquier tipo de eventualidad.

REVISIÓN EN COLEGIO DE LIMPIO

Desde ayer en el colegio San José de Limpio se inició la tarea de revisión de las mochilas, institución que también ya aplica el uso de detector de metales en la institución. Esto es a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en Colonia Independencia y de amenazas en otros colegios del país.

Dejanos tu comentario