El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Anto­nio López” (Becal) puso a disposición de docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la Guía de Bases y Condiciones (GBC) para acceder a 48 becas de maestrías en Colombia.

Estas becas ofrecidas por Becal a los docentes del sec­tor público son para progra­mas de maestría en docencia de las matemáticas con 16 plazas y maestría en docen­cia de las ciencias naturales con 17 plazas, que podrán cur­sar en la Universidad Peda­gógica Nacional de Colombia (UPN); y maestría en docen­cia de idiomas con 15 plazas, que podrán hacer en la Uni­versidad Pedagógica y Tecno­lógica de Colombia (UPTC).

El documento se encuentra disponible en la web becal.gov.py y la postulación a la convocatoria del programa se habilitó esta semana y estará abierta hasta el miércoles 27 de junio, a través de la página de conacyt.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los primeros dos progra­mas mencionados tienen una duración de 14 meses, de los cuales, de noviembre a diciembre de 2023 consiste cursar en modalidad virtual; mientras de enero a diciem­bre de 2024 será presencial. Ambos demandan una inver­sión para el Estado paraguayo de USD 24.428 por cada maes­tro del MEC.

Dejanos tu comentario