El próximo sábado 20 de mayo, de 7:00 a 13:00, se realizará la “Jornada Multidisciplinaria”, en el marco de la Semana Inter­nacional de la tiroides, organi­zada por la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabo­lismo (Spem). Será en el hos­pital del Instituto de Previ­sión Social (IPS) de Villarrica, departamento de Guairá.

En la oportunidad, especialis­tas de Sociedades Científicas de Radiología e Imagenología y Citología y Patología, se unirán para la atención de pacientes. Se trata de una segunda jor­nada, ya que la primera jor­nada de carácter integral y multidisciplinario de detec­ción de patologías tiroideas, se realizó el pasado 22 de abril, en esta misma ciudad, con el objetivo de que los profesiona­les lleguen a todo el país para la detección de esta enfermedad. “Nos trasladaremos a Villa­rrica donde realizaremos una atención integral a los pacien­tes. Se trata de la primera jor­nada de atención completa en esta campaña, donde ya hici­mos una primera etapa, que fue la captación de los pacien­tes, donde atendimos a más de 200 personas en abril, les eva­luamos, le indicamos estudios y ahora, el 20 de mayo regre­sarán con sus estudios donde los endocrinólogos los atende­remos”, indicó la Dra. Fabiola Romero de la Spem en contacto con La Nación/Nación Media.

La actividad asistencial del 20 de mayo concluirá con una actualización dirigida a los médicos y personal de salud. Mientras que el lunes 22 hasta el viernes 26 de mayo, se desa­rrollará la “Semana Interna­cional de la Tiroides”, en cen­tros asistenciales de Asunción y otros puntos, con charlas y atención médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario