El Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) coordinan esfuerzos en el marco de la iniciativa regional, que este año lleva el lema “Ponte al día #CadaVacunaCuenta”. El acto central de conmemoración tendrá lugar este lunes 24 de abril, a las 16:00, en la SND. En la ocasión, será habilitado nuevamente el vacunatorio en la SND, desde ese día y por dos semanas se aplicarán dosis de la campaña “Invierno 2023″ y del programa regular.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebran la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), que este año va desde el 22 al 29 de abril, con el lema y llamado a la acción a la población en general: «Ponte al día #CadaVacunaCuenta». Como cada año, Paraguay se suma a esta campaña mundial, enfatizando en la importancia de la vacunación como protección para la salud de la población, destacando la campaña “Invierno 2023″, que ese encuentra en pleno desarrollo.

La campaña SVA de este año hace hincapié en la protección que las vacunas proporcionan a las personas y a sus seres queridos, y destacan su importancia para una vida larga y saludable. El objetivo es concienciar sobre las vacunas que deben recibir las personas de todas las edades y, de este modo, aumentar la cobertura de vacunación que en la última década ha disminuido entre los niños de todo el mundo y de forma más aguda en las Américas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, el Complejo SND habilitará su vacunatorio a partir de este lunes 24 de abril, que atenderá desde las 9:00, hasta las 20:00, de lunes a viernes, hasta el 5 de mayo. Las brigadas de la Decimoctava Región Sanitaria y las del proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el covid-19″ serán los encargados de inmunizar a las personas que se acerquen estas dos semanas al complejo SND.

Allí, las vacunas disponibles para la ciudadanía serán todas las del Programa Regular, con lo que, además de la cuadrivalente contra Influenza y la bivalente contra covid-19, niñas y niños podrán completar sus esquemas con las vacunas que les hagan falta.

Dejanos tu comentario