El Ministerio de Salud reportó que desde el lunes hasta el jueves se aplicaron 112.000 dosis de la vacuna contra la influenza y 92.000 contra el covid-19. Piden a las personas a seguir inmunizándose para prevenir casos graves de las enfermedades respiratorias en la Campaña Invierno 2023, que se extenderá hasta el 14 de julio.

“Del lunes al jueves ya hemos administrado 112.000 vacunas contra la influenza, con un promedio de 30.000 por día. Hace mucho tiempo no estábamos alcanzando esta cifra, ni siquiera en los tiempos duros del covid. Por eso decimos que estamos optimistas de que esta campaña va a ser un éxito”, afirmó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

Igualmente, se encuentra disponible la vacuna bivalente contra el covid-19 y la neumo 23, contra el neumococo, todas están a disposición de la ciudadanía en el marco de la campaña de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos superando las 92.000 personas que han recibido la bivalente contra el covid-19 que es anual. La neumo 23 es una vacuna restringida para mayores de 60 años que no han recibido las dosis en los últimos 5 años”, dijo Castro.

“La mayor parte de las dosis se aplicaron en Central y capital. Mayores de 60 años, menores de 3 años, embarazadas y personas con enfermedad de base son quienes deben estar cubiertas por el mayor riesgo de desarrollar las formas graves de las enfermedades”, expresó Castro.

Dejanos tu comentario