Dos paraguayos fueron dete­nidos en el aeropuerto Galeão de Río de Janeiro, Brasil, con una carga de ocho kilos de cocaína. Se trata de una mujer de 67 años, junto a su hijo, un hombre de 35 años, quienes fueron detenidos por la Poli­cía Federal del vecino país tras intentar transportar la sus­tancia ilícita a París, Francia.

El procedimiento se realizó ayer, cuando los funcionarios del aeropuerto dieron aviso a las autoridades de un com­portamiento raro de estas personas, la Policía Federal de Brasil intervino, y efectiva­mente, hallaron cerca de ocho kilos de cocaína en poder de madre e hijo. La sustancia estaba adherida a las costu­ras del equipaje.

Los compatriotas habrían ingresado al territorio brasi­leño con el cargamento irre­gular e incluso lograron abor­dar un avión en el aeropuerto de Foz de Yguazú, pero en Río de Janeiro fueron detenidos mediante el control que rea­lizaron los efectivos brasile­ños. Los mismos realizaron la prueba a la sustancia que dio positivo a cocaína, según el video grabado por los agentes federales de Río de Janeiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos paraguayos, madre e hijo, fueron demorados y ya se encuentran a disposición de la justicia brasileña. Los mis­mos se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 15 años por tráfico interna­cional de drogas y estupefa­cientes.

Dejanos tu comentario