Desde la Patrulla Caminera infor­maron que a partir del lunes 3 de abril arran­carán con los estrictos con­troles en las rutas naciona­les dando inicio al operativo Semana Santa. Indicaron que la idea es garantizar la seguri­dad de los conductores y sus acompañantes que viajarán al interior del país la semana que viene.

Según la inspectora Patricia Ferreira, de la Patrulla Cami­nera, los controles serán del 3 al 9 de abril para garantizar una circulación segura de la población hacia su destino.

Estarán verificando la tenen­cia de documentos, control de velocidad, también realiza­rán pruebas de alcotest, con­trol de luces reglamentarias, implementación del cinturón de seguridad y el control de adelantamientos indebidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN TODAS LAS RUTAS

“Tenemos unos 500 ins­pectores que estarán rea­lizando los controles en las rutas de todo el país, desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de abril. Estos estarán haciendo control de conductores y organización de tránsito en los puntos de alto flujo de cir­culación vehicular”, explicó Ferreira en entrevista con Unicanal.

Resaltó que durante la Semana Santa los inspectores contarán con su debida iden­tificación, chalecos reflecti­vos, linternas, sellos, boleta electrónica y actas sobre hechos punibles.

“Los conductores deben estar munidos de los documentos que la Patrulla Caminera siempre exige, que son licen­cia de conducir y habilitación municipal”, manifestó.

Instó a los conductores a con­trolar sus documentaciones antes de salir y verificar que estas estén al día, además de respetar las normas de trán­sito vigentes a fin de evitar accidentes.

“Días antes de salir de viajes los automovilistas deberían controlar el vencimiento de sus documentos. Recorde­mos que no todas las habili­taciones vencen en junio, hay municipios en los que vencen antes”, agregó.

Dejanos tu comentario