Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informan que se están tomando muestras forenses del agua para determinar la causa de la muerte masiva de peces en el río Paraguay. Esto debido a que desde hace casi un mes se observan a los peces llegar sofocados a la orilla de la bahía de Asunción, aparentemente buscando oxígeno y finalmente mueren.

Ayer, en las orillas próximas a la Costanera de Asunción, en zona de Turista Róga, aparecieron numerosos peces flotando sin vida, situación que genera preocupación, al igual que en la zona de Mariano Roque Alonso. Hasta el momento se desconoce la causa de esta situación, por lo que se insta a la población a evitar el consumo de los mismos hasta tanto se conozca la causa. Conrado González, director de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), anunció que un equipo de técnicos inició desde ayer lunes el estudio de esta situación. Estarán involucrados tanto la Dirección de Pesca, la Dirección de Fiscalización así como el Laboratorio del Mades. “Ahora mismo se está constituyendo un equipo técnico del Ministerio del Ambiente, conformado por la Dirección de Fiscalización, Laboratorio y la Dirección de Pesca, con la tarea de realizar un muestreo tanto forense como de agua para hacer los análisis correspondientes”, indicó González en contacto con la 1080 AM.

Sobre las supuestas causas que se manejan: la contaminación de las aguas sumada a la crecida del río, que generarían la falta de oxigenación de los peces que se acercan a la orilla, o el derrame de alguna sustancia contaminante en el afluente. No obstante, afirmó que es irresponsable confirmar una hipótesis de lo que está ocurriendo, por lo que para ello se encuentra el equipo de trabajo levantando evidencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario