El intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde, relató la crítica situación que afrontan los pobladores de este distrito del departa­mento de Alto Paraguay. Dijo que se declaró emergencia distrital como consecuen­cia de las lluvias intensas que dejaron aislada a esta lejana comunidad debido a los cami­nos intransitables. Solamente en el municipio de Fuerte Olimpo, unas 2.200 familias se ven afectadas por los efec­tos de las inundaciones.

“La Junta Municipal ha declarado emergencia dis­trital y lo que más nos pre­ocupa y nos afecta es el tema de los caminos. Estamos sin caminos prácticamente en todo el departamento por las grandes lluvias que esta­mos teniendo en esta época”, señaló a la 680 AM.

Lamentó que el Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) haya esperado la temporada de precipitaciones para inten­tar realizar trabajos de nivelación de los caminos. En medio del charco, esto empeoró las condiciones del tránsito, haciendo que solo tractores puedan ingresar hasta las comunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En tiempo de sequía no se hizo prácticamente nada de levantes, nada de manteni­miento. En esta época ya es absurdo tocar porque empeora las cosas. No hay forma de tra­bajar porque todos los días hay aguaceros”, refirió. Dijo que es “imposible arreglar el camino en esta época”.

Dejanos tu comentario