El policía retirado, sindicado responsable de matar a la directora del colegio San Agustín, confesó en una carta que mantenía una relación con la docente y que ya no soportaba hacerle transferencias de dinero. El hombre era guardia de seguridad en la institución educativa y se abstuvo de declarar ante la Fiscalía.

El suboficial superior retirado José Carlos Morel Chamorro, detenido por el feminicidio de María Isabel Vega Arana, planeaba suicidarse después del crimen, al punto que escribió una carta para explicar los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión y para despedirse de su familia. “Me fundió la vida y esto, por los pedidos de giro que hice a esta mujer, directora del colegio San Agustín”, señala el policía retirado, quien trabajaba en el mismo colegio.

Además, revela que tuvo una relación sentimental con la docente durante cinco años y que hasta cambió de número de teléfono para comunicarse con ella. También se despidió de sus familiares y se disculpó con ellos. “Perdón a mi señora, hijos, hermana y hermanos, nietos, a mi nuera por esta determinación. (Cometí un error muy grande, por eso decidí por esto.)”, concluye la misiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hijo del suboficial retirado, un policía activo, logró evitar que su padre se autoelimine y hasta se encargó de arrestarlo. Chamorro fue trasladado a la Comisaría 22ª y posteriormente a la Fiscalía, donde ayer de tarde se abstuvo de declarar. Tendrá una vigilancia especial, ya que persiste en su idea del suicidio.

El hecho ocurrió ayer de mañana en Loma Pytã, a unos 150 metros del túnel Semidei. La docente fue asesinada de tres disparos: en el tórax, en el brazo y en la rodilla.

HALLAN BOLETAS

La Fiscalía encontró en la agenda de María Isabel Vega, la docente asesinada, varias boletas de giros mensuales de dinero a su número. El dato coincide con lo escrito por el policía retirado en una carta suicida en la que se despedía y afirmaba que le fundieron la vida y que ya no podía aguantar la situación.

Según el fiscal Aldo Cantero, ambos mantenían una relación sentimental extramatrimonial, y en ese marco se encontró una carta suicida escrita por el policía retirado, cuyo plan inicial era matarse después de cometer el crimen. En la agenda de la docente y directora encontraron giros mensuales de dinero realizados al número de teléfono de la mujer. “El hombre (autor del crimen) está casado y la señora Vega también, esta persona (la docente) le pedía dinero, no sé en carácter de qué, pero pudimos corroborar todo, encontramos las boletas de giro”, detalló Cantero.

Dejanos tu comentario