Un terrible accidente se registró ayer martes en la ciudad de Capiatá cuando un tranque que aparentemente estaba siendo reparado explotó, dejando tres personas heridas de gravedad, entre ellas una menor. Las víctimas fueron trasladadas hasta el Centro Nacional del Quemado y el Pediátrico de Acosta Ñu con quemaduras de segundo y tercer grado.

El hecho se registró cerca de las 13:00 de ayer en el barrio Posta Yvycuá de la citada ciudad, donde se encontraban una mujer junto a su pareja, que estaba reparando el tanque, y su pequeña hija. Según testigos, el hombre estaba encargado de reparar el tanque que al parecer aún tenía resto de combustible y cuando estaba soldando explotó.

“La menor tenía el 50% del cuerpo quemado y la llevamos directo hasta el Hospital Acosta Ñu para que sea estabilizada, porque no creímos que pueda aguantar el viaje hasta el Hospital del Quemado donde fueron trasladados sus padres”, confirmó el capitán Diego Zayas, en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que lograron hablar con los vecinos, quienes llamaron a los bomberos tras la explosión e indicaron que en el lugar se encargaban de reparar y pintar estos tanques que son utilizados para el traslado de combustible. “Como nos manifestaron los inquilinos de a lado, el señor soldaba el tanque de combustible y por eso probablemente estalló”, relató.

Agregó que lamentablemente ya recibieron varios casos de este tipo en el que reportan la explosión de estos tanques, que deben ser tratados en talleres especializados para evitar este tipo de accidentes. “Son tanques que se llevan para reparar, tanques de combustible de camión. Ya estamos escuchando varios casos y se sigue con la práctica. En este caso cabe la posibilidad de que el tanque aún tuviera combustible “, señaló.

Hasta el momento no se tiene mayor información de cómo ocurrieron los hechos y el taller quedó totalmente incinerado. La pareja fue trasladada hasta Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) con importantes lesiones y la menor se encuentra en estado delicado en el Acosta Ñu.

Dejanos tu comentario