A menos de un mes del inicio de clases, el proceso de entrega de kits escolares a las instituciones educativas del sector público y subvencionado se encuentra en su última fase, según refirió Hugo Tintel, director general de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Dijo que se tiene en proyección entregar los útiles a 1.397.000 estudiantes a nivel nacional. “Un kit de útiles diferenciado dependiendo del nivel y modalidad. Estamos hablando del nivel inicial, escolar básica, nivel medio (tercer ciclo)”, expuso.

Igualmente, mencionó que hasta el momento se llegó a 10 de los 18 departamentos del país en distribución, en su etapa ya de culminación. “El MEC siempre llega a tiempo en un 95% y esa diferencia que hacemos es porque hay una movilidad de matrícula, es decir, hay un porcentaje de casi 47.000 estudiantes del sistema de bachilleres técnicos que están en un proceso de movilidad. Para esta reubicación, el kit va a llegar en un promedio de 5 a 10 días posteriores hasta tener una nueva ubicación en la institución educativa”, explicó a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, Tintel señaló que desde el pasado 5 de diciembre del 2022 un equipo conformado por casi 120 funcionarios del MEC se encarga del control de calidad de los útiles escolares a ser entregados a los estudiantes.

Dejanos tu comentario