El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la segunda convocatoria de Fondos Eventos Científicos y Tecnológicos con el objetivo de promover la validación y difusión del conocimiento científico. Con este tipo de acciones la institución busca que haya una vinculación entre redes de expertos internacionales y pares investigadores nacionales a fin de crear sinergias que fortalezcan las líneas de investigación.

La modalidad de la postulación será ventanilla abierta a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI). Constará de dos etapas: la primera consistirá en presentar un perfil del evento a ser propuesto y aquellos preseleccionados pasarán a la segunda etapa, donde completarán su propuesta in extenso para ser evaluados. Los tipos de eventos a ser financiados son de forma presencial hasta G. 100 millones; híbrido G. 80 millones y virtual G. 50 millones.

Los eventos que podrán ser financiados pueden encontrarse en las siguientes categorías: congresos, seminarios, simposios, entre otros, donde se presenten resultados y avances de investigación y se promueva la transferencia de conocimiento en el área de la ciencia en la que se enmarca el evento. Para consultas sobre la convocatoria los interesados pueden enviar un correo a eventosemergentes@conacyt.gov.py. Más información sobre la convocatoria en www.conacyt.gov.py. Esta convocatoria es financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa Prociencia con apoyo del FEEI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario