Una familia de para­guayos sufrió un grave accidente ayer miércoles en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. Una menor de 10 años de edad falleció a causa del percance y otro se encuentra internado en grave estado. El rodado impactó con­tra una columna en plena vía pública y los ocupantes que­daron con lesiones.

El ministro de la Secretaría de Repatriados, Édgar Ortiz, explicó que los compatriotas ya están siendo asistidos. Los afectados estaban retornando de sus vacaciones del Brasil y el Consulado de Paraguay tam­bién ya tomó intervención en el caso. Las víctimas fueron tras­ladadas a un centro asistencial de la zona.

“Una familia de compatriotas que estaba retornando de Bra­sil sufrió un accidente auto­movilístico en Foz de Yguazú. Lastimosamente se dio una derivación fatal de parte de un menor y otro de los hijos se encuentra en una situación delicada en el Hospital Muni­cipal de Foz de Yguazú”, dijo el ministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que por respeto a los familiares no se está dando a conocer la identidad de los accidentados, pero están reci­biendo toda la asistencia nece­saria para poder sobrellevar el complicado momento atra­vesado.

El hijo menor de la pareja continúa luchando por su vida luego de ser derivado a un hospital local y ser sometido a una ope­ración delicada, según mani­festaron familiares cercanos a medios nacionales. Esta tarde fue trasladado del Hospital Municipal Padre Germano Lauck al Hospital Costa Caval­canti, de mayor complejidad, confirmó a La Nación/Nación Media el oficial del Consulado en Foz, Rubén Calvo.

ARGENTINA

Durante la tarde del martes, un terrible accidente vial se registró en Corrientes, Argen­tina, donde lamentablemente perdieron la vida tres com­patriotas que estaban circu­lando sobre una conocida ruta y chocaron contra un camión de gran porte. En el accidente fallecieron dos mujeres y un hombre, todos oriundos de Paraguay.

El hecho se registró cuando el automóvil que era guiado por Enrique Mieres Britos chocó de forma frontal contra un camión de gran porte.

Según datos dados por el por­tal Itapúa Noticias, en el auto­móvil se trasladaban tres per­sonas, todas de nacionalidad paraguaya, de las cuales dos de ellas fallecieron en el lugar. Se trata de María Britos Men­doza, de 85 años, y Carmen Britos Duarte, de 75 años, que serían hermanas. En tanto que el conductor quedó atrapado y fue rescatado por los para­médicos. Sin embargo, falle­ció horas después en un centro asistencial. ­

Dejanos tu comentario