La directora de la VI Región Sanitaria de Caazapá, Ana Bellen­zier, señaló ayer jueves que es preocupante la falta de médicos especialistas en Caazapá y destacó que en su momento hubo profesiona­les en los hospitales distrita­les, pero terminaron renun­ciando por la distancia. “Esa es una realidad, no podemos negar la falta de especialis­tas. En el hospital de Yuty tuvimos pediatras, pero ter­minaron renunciando por la distancia porque alegan que es lejos. Incluso acá tenemos especialistas que quieren vol­ver a Asunción”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que por lo general desde la VI Región Sanitaria solicitan pasantes rurales para cubrir la demanda en los hospitales del departamento de Caazapá, pero muchos terminan renunciando por la distancia y ahora se suma el problema de la descontra­tación de varios personales, anunciada por el Ministerio de Salud Pública.

Bellenzier indicó que poco y nada sirve crecer en infraes­tructura en los hospitales del país si no se tienen profesio­nales especializados para cubrir todos los servicios en los hospitales, especialmente en el interior del país, donde hay mayores falencias y los pacientes deben ser derivados a centros asistenciales de mayor complejidad de otras ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el Hospital de Caazapá tenemos médicos que quieren volver a la capital y que está­bamos nosotros, de alguna manera, reteniéndoles por­que también vamos a que­darnos sin médicos. Incluso somos capital departamen­tal, pero no hay suficiente cantidad, pedimos pasan­tes rurales que deben hacer pasantía un año y renuncia­ron”, agregó la directora.

El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) denun­ció que varios profesionales serían descontratados desde el 1 de enero próximo. El Ministerio de Salud Pública alega la falta de presupuesto y el más afectado será el per­sonal que cumple funciones en el interior del país.­

Dejanos tu comentario