Ayer martes, la vice­ministra de Educa­ción, Alcira Sosa, dio a conocer algunos datos relacionados con el calenda­rio lectivo 2023 y confirmó que el mismo ya está apro­bado, abriendo las activida­des a partir del 7 de febrero con los primeros prepara­tivos administrativos y la capacitación para docentes. Luego, las clases comienzan oficialmente el 20 de febrero y seguirán hasta el 30 de noviembre del próximo año.

Refirió que en los colegios y escuelas públicas la matri­culación es 100% gratuita y cualquier institución de esta índole que no lo cumpla podría ser denunciada. Igual­mente, dijo que esperan poder obtener mejores resultados tras las duras etapas educati­vas que se vivieron debido a la pandemia del covid-19.

“Tenemos el calendario escolar aprobado que define que el 7 de febrero tendrán apertura las instituciones escolares con actividades preparatorias hasta el 17, y lunes 20 estaríamos ini­ciando las clases del año escolar y culminarían el 30 de noviembre. Todas las actividades de cierre admi­nistrativo el 7 de diciembre del 2023″, adelantó en con­tacto con radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que en los primeros días, además de acondicio­nar las escuelas, se desarro­llan las actividades de pre­clases con los docentes que tienen que ver con las capa­citaciones propias para los abordajes del año en térmi­nos académicos.

“También se procede a la matriculación de estudian­tes que todavía no lo hayan hecho porque, recordemos que las matriculaciones son en diciembre, pero hay estu­diantes que no lo hacen en esa época o que se trasladan; entonces, ese período se uti­liza también para cerrar las matriculaciones, así como también las pruebas que se denominan examen comple­mentario para los chicos que dejaron alguna materia pen­diente”, apuntó.

Dejanos tu comentario