Hace unas semanas se dio a conocer la propagación del virus del camello o gripe del camello en el Medio Oriente, que está causando impresión y un poco de temor en todo el mundo, pero de ¿qué se trata? Profesionales aseguran que se trata de una enfermedad que se descubrió hace 10 años y que es un tipo de coronavirus de esta zona del mundo.

Según el doctor Tomás Mateo Balmelli, esta es una enfermedad que fue descubierta ya hace 10 años, que forma parte de la familia coronavirus como el covid-19 y cuyos síntomas son respiratorios, pero que tomó notoriedad y se volvió a propagar luego del encuentro deportivo más importante del mundo, el Mundial de Fútbol, que se desarrolla en Qatar.

“El virus del camello, como lo denominan ahora, es una forma del coronavirus que fue descubierto en un brote epidémico en el 2012 en Arabia Saudita, conocido como el MERS y apareció luego del primer SARS-CoV-1 que fue en el 2002 en el Asia”, confirmó el Dr. Mateo Balmelli en entrevista con La Nación/Nación Media. Aseguró que la transmisión interhumana de este virus es muy difícil y que es necesario tener un contacto muy estrecho con los camellos o dromedarios para poder contagiarse. “También se presenta cuadros de congestión, tos, dolor torácico, puede haber diarrea. Los pacientes más afectados pueden ser los de edad avanzada o que tengan algún tipo de comorbilidad”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario