Por primera vez, el Chaco paraguayo habilitó una unidad de terapia intensiva (UTI) local y su población no tendrá la necesidad de ser trasladada hasta otro centro asistencial lejano buscando sitio para ser atendida por casos graves. Esta unidad fue instalada en el Hospital Regional de Villa Hayes y beneficiará a unas 220.000 personas. Igualmente fue inaugurada una planta generadora de oxígeno, que tendrá capacidad de abastecer a 150 camas de internación.

El servicio de terapia intensiva cuenta con ocho camas para adultos y seis camas para recién nacidos. En la ocasión, también se llevó a cabo la habilitación de la nueva sala de internados, que tiene una capacidad de 20 camas de internación y una nueva sala de máquina de gases.

La inversión para estas obras fue G. 5.086 millones en infraestructura edilicia por parte de la gobernación departamental; G. 2.370 millones en equipamientos biomédicos por parte de la Itaipú Binacional y G. 2.740 millones para la adecuación del sistema de gases y la compra de equipos biomédicos por parte del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario