Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la organización Kuña Poty de Ciudad del Este convocó a una movilización en el centro de la capital paranaense, teniendo como enfoque la lucha por los derechos de las mujeres y contra todas las violencias. Solidaridad con una mujer de 18 años, violentada sexualmente el domingo pasado, la exigencia de justicia para ella y para todas las mujeres que enfrentan situaciones parecidas, fueron enunciadas en la movilización.

¡Justicia para las mujeres víctimas de violencia en Alto Paraná! ¡Basta de impunidad y medidas judiciales que beneficien a los agresores!, gritaron los participantes del acto de anoche que se inició en la Plaza de la Paz, luego siguió con una marcha por la avenida Bernardino Caballero, hasta la Gobernación de Alto Paraná, para luego volver al mismo punto de partida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ALBERGUES

La creación de albergues para las mujeres en situación de violencia en Alto Paraná también fue otro tema central de las exigencias en la manifestación. Se trata de un reclamo reiterado para el cumplimiento de la ley en tal sentido y cuyo funcionamiento es una urgencia de hace mucho tiempo.

Dejanos tu comentario