Médicos, enfermeros y funcionarios del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu se movilizaron exigiendo equiparación salarial al señalar que personal de salud de otros centros asistenciales perciben un sueldo mayor, y denunciaron que existe una desigualdad en cuanto a la remuneración en el sistema de Salud.

Sostienen que 1.500 funcionarios perciben entre 20 y 30% menos, lo que consideran injusto. En ese sentido piden que se trate este reclamo y se incluya en el proyecto del Presupuesto General de Gastos 2023. La intención es incorporar el anteproyecto la equiparación salarial para que el hospital gane lo mismo que los demás especializados que están dentro de la misma categoría.

SIN PERSONAL DE BLANCO ADECUADO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifiestan que el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu cuenta actualmente con una mayor infraestructura en cuanto a áreas de terapia intensiva y de internación pediátrica modernas, pero que no cuentan con el personal de blanco indicado para cubrir con los cargos que se requieren, debido a que en dicho hospital los funcionarios perciben un salario menor que en otros.

“Es un reclamo justo, que los salarios se remuneren de igual manera. A nosotros cada vez más nos cuesta completar el cuadro de personal para cubrir toda la demanda. Eso es lo que venimos reclamando al ministerio, pero no nos hacen caso. Hay desigualdades que se vuelven intolerables”, expresó el doctor Diego Gamarra, médico pediatra de la Unidad de Terapia Intensiva.


Dejanos tu comentario