El próximo 9 de noviembre, día del censo nacional, se dispuso la suspensión temporal del servicio del transporte público en el Área Metropolitana y Asunción a las empresas operadoras de transporte.

Así lo dispuso el Viceministerio de Transporte (VMT) dispuso vía Resolución Nº 172/2022. Dicha disposición entra en vigencia desde las 4:00 hasta las 19:30 horas.

Así también, establece el horario para el restablecimiento del servicio y dispone el parámetro de medición del servicio a ser tomado en cuenta en dicha fecha, en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas del año 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto y, atendiendo que la Ley número 6.987 en su Artículo 5 establece la suspensión en todo el territorio nacional de la circulación de medios de transporte de personas y cargas, el VMT resolvió suspender temporalmente la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Asunción, en el horario antes mencionado.

A partir de las 19:30 se restablecerá el servicio hasta las 23:00 del miércoles 9 de noviembre. Los buses tendrán intervalos de salida de hasta 60 minutos entre cada unidad de transporte.

Etiquetas: #buses#censo

Dejanos tu comentario