Hace un mes, del 1 al 15 de octubre, se lleva­ron a cabo en nues­tro país los XII Juegos Sura­mericanos Asunción 2022 con gran éxito. A lo largo de la gran fiesta deportiva que se vivió, las mujeres fueron pro­tagonistas tanto en la parte de la competencia como en la organización del evento.

En esta ocasión, hablamos de Cristina Báez, quien tuvo a su cargo la dirección de Marke­ting, Comunicación y Prensa de ASU2022, una tarea que gracias al esfuerzo y al gran equipo humano que la acom­pañó dejó a Paraguay bien posicionado frente a toda la región. “Tanto en Paraguay como en el mundo, los espa­cios de relevancia en general son ocupados por varones y muchas veces se debe porque la sociedad misma te impone o de alguna manera te llama a no dejar tu rol ancestral de mujer que se centra en el cui­dado de la casa y de los hijos”, señaló y comentó que cuando le confirmaron que estaría al frente del cargo, recibió todo el apoyo de sus hijos y su esposo.

Sin embargo, Cristina con­sidera que las nuevas gene­raciones “lo están enten­diendo mejor” y actualmente la apertura a mujeres en car­gos importantes y de lide­razgo es cada vez mayor. “Estamos capacitadas para trabajos importantes, pero es nuestro desafío genera­cional demostrarlo”, apuntó en contacto con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien el comité organizador empezó el operativo ASU2022 dos años atrás, Báez pasó a liderar el equipo en marzo de este año, en reemplazo de una persona que ocupó ese cargo anteriormente. Cuando le comunicaron que fue elegida como directora de Comuni­cación y Marketing, empezó a soñar a lo grande, teniendo en cuenta el gran desafío que se le presentaba.

De forma local estaba con­formado por profesionales de todos los niveles y elegidos directamente por Cristina para quien lideró lo que con­sidera el “equipo de sus sue­ños”. “Al grupo conformado bajo mi dirección lo bauticé como el dream team”. Hubo gente que sumó, hubo gente que se bajó del proyecto. Éramos muy pocos en ese momento”, sostuvo.

“Nadie hace nada solo, el equipo que te acompaña es fundamental para que las cosas funcionen. Tenemos gente con mucha experiencia y también la gente joven, porque es superimportante tener la energía, la vitalidad y la visión de la juventud, sobre todo lo que es en digital. Así que puedo decir que logré armar el dream team que me imaginé, el que soñé”, aseguró a LN.

La principal tarea que tuvo que desempeñar fue la elec­ción de los soñadores con quie­nes empujaría el carro hacia la victoria en estos juegos. “Además de tener también el apoyo de la agencia creativa y de medios. Siempre aseso­rados y monitoreados por la comisión de seguimiento de la Odesur, que nos iba también marcando los tiempos y los plazos con los que teníamos que cumplir para llegar con éxito al 1 de octubre, que era nuestra fecha tope”, recordó.

Dejanos tu comentario