Una ambulancia fue fotografiada en la zona de Fernando de la Mora mientras era utilizada para el traslado de un lavarropas descompuesto. El móvil había sido entregado a la Municipalidad de Capitán Bado.

A través del programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN/Nación Media, se divulgó la fotografía de una ambulancia con logo del SEME que estaba transportando un lavarropas.

En la imagen, captada frente al Hospital IPS Ingavi de Fernando de la Mora, se puede observar a unas cinco personas bajando el electrodoméstico en plena vía pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

José Otaño, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), fue consultado sobre este caso y confirmó que dicho móvil con número A281 corresponde a una de las unidades que habían sido entregadas el pasado mes de mayo a la localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

“Una vez que hacemos la entrega, ellos se hacen cargo de la administración”, enfatizó, confirmando así que la ambulancia foco de la polémica ya depende del municipio de Capitán Bado.

VERSIÓN DEL MSP

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que, según la versión brindada por el chofer, un familiar suyo le había pedido como favor que lleve su lavarropas descompuesto al técnico, lo cual hizo luego de haber trasladado a un paciente.

Otaño enfatizó que estos móviles deben ser utilizados de forma exclusiva para movilizar pacientes, por lo que no corresponde que se haga uso de las mismas para cuestiones particulares.

Dejanos tu comentario