Los pobladores de la ciudad de J. Augusto Saldívar, departa­mento Central, lamentan la ola de inseguridad en la zona y cuestionan la nula respuesta de la Policía Nacional. Los delincuentes y adictos a las drogas ingresan a las vivien­das a robar y posteriormente se refugian en los baldíos.

Pablo González, poblador de la zona, denunció este miércoles que la situación es insostenible porque los adictos y delincuen­tes ingresan a cualquier hora a las casas. Cuestionó también a las personas que no limpian sus terrenos baldíos, que ya sirven como aguantadero de los malvivientes. “Nuestra preocupación son los terre­nos baldíos que están acá y los dueños no se preocupan. Les notificamos para que lim­pien y no nos hacen caso, noso­tros entramos a las propieda­des ajenas a cortar los yuyos que hay. Los malvivientes usan como aguantadero, se esconden por ahí a pescar por nosotros”, señaló el poblador en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la semana pasada fue a una cancha de fútbol y encontró a un joven con su ropa y algunos calzados, al preguntarle al sujeto por qué tenía sus pertenencias este le respondió que había adquirido de otras personas del barrio, que habrían ingresado a su vivienda a robar varios objetos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los malvivientes se escon­den en los baldíos y cuando salen las personas entran a sus domicilios a robar. Nosotros estamos en el kilómetro 25 de la ruta PY01. La vez pasada fui a una cancha y encontré que un joven estaba con mi camiseta y mi zapatilla. Le dije por qué tenía mis cosas y me respon­dió que otras personas habían robado”, agregó González.

Dejanos tu comentario