Salud Pública informó sobre un leve aumento de nuevos contagios de covid-19 que no afecta a la marcada disminu­ción de las últimas semanas; además, se informó sobre un descenso de víctimas fatales relacionadas al virus, en con­ferencia de prensa de ayer vier­nes. Se destaca que todos los departamentos del país pre­sentan nivel 1 de transmisión comunitaria; es decir, baja.

En ese sentido, se reporta­ron 137 nuevos casos, 8 falle­cidos por covid-19 y más de 500 recuperados en la última semana, en tanto que la can­tidad de internados es de 30 personas en hospitales a nivel país, 4 de ellos en UTI. Se informó que no se contabi­lizan nuevos contagios entre embarazadas ni pueblos indí­genas en los últimos 7 días.

“Continuamos en descenso en cuanto a número de casos; en esta última semana se observa un leve aumento correspondiente a casos nuevos, es muy pequeño el aumento”, expresó ayer viernes la doctora Andrea Ojeda, directora de Alerta y Respuesta a Emergencias de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La incidencia de la transmi­sión sigue siendo baja en todo el país, en tanto que en el eje metropolitano, el descenso es muy marcado. Con rela­ción a ello, señaló que las 18 regiones sanitarias del país presentan nivel uno, con des­censo marcado en el depar­tamento Central, siendo la región que siempre refleja la tendencia país. En Asunción, Alto Paraná, San Pedro, Con­cepción, Amambay, Itapúa y Misiones se contabilizó un leve aumento, y en el resto de los departamentos, los casos disminuyeron.

70% DE VACUNADOS

Salud Pública continúa la vacunación contra el covid-19 a personas a partir de los 5 años, en tanto que ayer vier­nes se destaca que el país alcanzó el 70% de vacuna­ción a personas de 55 años en adelante. Recuerdan que se considera esquema com­pleto desde los 5 años con dos dosis, 12 años en adelante con la tercera dosis y desde los 18 años con la cuarta dosis.

Una vez más recuerdan que con el esquema completo se evita el desarrollo de cua­dros graves de influenza y covid-19, y, por consecuen­cia, se disminuye la posibi­lidad de fallecer por estas causas. El país cuenta con las dosis necesarias y para conocer los horarios, ingre­sar a vacunate.gov.py.

Dejanos tu comentario