Los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de disfrutar de dos noches de observación de los planetas y estrellas, hoy y mañana, en la Costanera de Asunción. La actividad es organizada por el Club de Astrofísica del Paraguay con el objetivo de recaudar fondos para que cinco jóvenes paraguayos participen de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica, que se celebrará en Panamá en octubre próximo.

El acceso a la observación astronómica tendrá un costo simbólico de G. 10.000, que servirá para los pasajes y estadía de los representantes paraguayos. El punto de encuentro será en el muelle Turista Róga de la Costanera de Asunción, desde las 18:00 hasta la media noche. En el lugar habrá una variedad de telescopios, así como guías profesionales que estarán explicando lo que se irá observando.

Igualmente, aquellos amantes de la astronomía que cuentan con sus propios telescopios pueden llevar sus equipos y los astrónomos y entendidos en la materia estarán guiándolos para un mejor uso de sus telescopios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea es cobrar G. 10.000 por la observación astronómica en todos los telescopios; una vez que uno pague por la observación, puede observar en todos los telescopios que tengamos en el lugar y todas las veces que quieran hacerlo. Los interesados podrán comprar las entradas y acceder allí mismo”, indicó Miguel Volpe, del Club de Astrofísica del Paraguay. La invitación va dirigida a la ciudadanía en general, no hay límites de edades, están invitados niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Dejanos tu comentario