Tres presuntos sicarios fueron detenidos durante la noche del miércoles en la ciudad de Cerro Corá, departamento de Amambay, tras un allanamiento realizado en una vivienda. También se incautaron de importantes armas, municiones y vehículos.

El operativo fue realizado por el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco de una investigación sobre un presunto caso de sicariato en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción, ocurrido el pasado martes.

Los detenidos fueron identificados como Mario David Distéfano Fleitas, brasileño, de 31 años; Walter Ramón Duarte Espínola, paraguayo, de 32 años, y Carlos Enrique Centurión Sosa, paraguayo, de 27 años de edad. Los tres supuestos sicarios residían en una casa ubicada en la ciudad de Cerro Corá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se lograron incautar cuatro camionetas de diferentes marcas, una porción de marihuana y un importante lote de armas y municiones, como dos rifles, dos escopetas calibre 12, un revólver calibre 38 especial, un revólver calibre 44, dos cajas de cartuchos calibre 12, un cargador calibre 9 milímetros, cuatro cargadores calibre 12 y varios proyectiles.

Los intervinientes decomisaron también una radio base, cinco radios walkies y dos aparatos celulares, que serán sometidos a peritaje. Los investigadores sospechan que dos de los detenidos serían responsables de un homicidio ocurrido en la ciudad de Arroyito, Concepción.

Dos detenidos, Walter Duarte y Carlos Centurión, quedaron a disposición del fiscal Pablo Zárate, ya que serían los presuntos autores del asesinato ocurrido en Arroyito, donde fue ultimado a balazos Líder Ramón Ruiz Díaz Recalde (29) el pasado martes en horas de la tarde y el caso todavía está siendo investigado por el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario