De acuerdo con datos oficiales, en Paraguay nacen alrededor de 10.000 prematuros al año, y en este 2022, hasta fines del mes de julio, los servicios de urgencias, consultorios e internación registraron una alta afectación del virus sincitial respiratorio (VSR) principalmente a menores de 5 años.

El abordaje integral y las acciones que buscan fortalecer las políticas preventivas ayudan a disminuir las condiciones de riesgo para los niños más vulnerables. El doctor Fernando Burgos, médico pediatra con orientación neonatológica y jefe del área ambulatoria de Pediatría del Hospital Universitario Austral de Argentina, brindó anoche una conferencia sobre la importancia del seguimiento, cuidado y cumplimiento de los calendarios de inmunización en niños prematuros y población vulnerable para prevenir el virus sincitial respiratorio.

De la capacitación académica y científica denominada “5 pasos de inmunización para VSR en poblaciones vulnerables” participaron médicos del área pediátrica y autoridades de los programas de Neonatología y Servicios para Prematuros dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario