• POR OMAR JARA
  • San José de los Arroyos. Caaguazú.

Alumnos del Colegio Nacional Tte. Luis Alberto Dacak de la colonia Dacak, San José de los Arroyos, tomaron la sede educativa en protesta contra el director y catedrático de la casa de estudios, Roberto Galeano Mercado, quien lite­ralmente abandonó la insti­tución llevando consigo sus rubros presuntamente por un problema de salud, según indicaron los afectados.

Los alumnos improvisaron una barricada a la entrada de la casa de estudios y perma­necen en el colegio ya por tres días y pasan la noche en vigi­lia en el lugar.

La representante de los alum­nos, Sulli Coronel Mendoza, presidenta del Centro de Estudiantes del colegio, sos­tuvo que “nos entristece la forma como nos tratan los que dicen ser autoridades de la educación nacional, dis­trital y departamental. Nos están jugando, atentando contra nuestros derechos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió además que “ahora que se acerca la época elec­toral vienen muchos polí­ticos a querer dar discur­sos diciendo que tenemos que mejorar o cambiar la educación. Pero qué cam­bios o qué mejoras vamos a tener en la educación siendo que ahora en nuestras nari­ces estos políticos están metiendo las manos acá en nuestra institución”, dijo acusando a referentes de la política del distrito y del departamento de apañar la actitud y consentir al cues­tionado docente.

Según una fuente del entorno educativo, Galeano habría conseguido un dic­tamen alegando enferme­dad. “Vendría dos veces a la semana a hacer horario en la Coordinación de Educa­ción con un salario de alre­dedor de G. 11 millones”, de acuerdo a la fuente, que agregó que en el Ministe­rio de Educación y Cien­cias prometen reposición de rubros, pero Galeano supuestamente “se llevó los rubros genuinos del colegio y eso es lo que la comunidad educativa no quiere perder”.

Dejanos tu comentario