La Patrulla Caminera empezará a multar a automovilistas por circular con la habilitación vencida a partir de hoy 16 de julio luego del vencimiento de la prórroga de 15 días que terminó ayer viernes. Advierten además que podrán retener los vehículos.

El inspector Adolfo Ortega manifestó que el documento permite la habilitación del rodado y corresponde expedir a las municipalidades donde residen los automovilistas, pero es la Caminera la que debe controlar el vencimiento, por lo que las sanciones se aplicarán a partir de hoy en rutas de todo el país.

“Hoy vence el periodo que se le había otorgado a la ciudadanía con vehículos para aquel que no ha actualizado la habilitación, pero se le dio 15 días para renovar. Desde las 00:00 vamos a estar controlando y sancionando a los infractores que no han regularizado la documentación”, expresó Ortega en contacto con el canal GEN/Nación Media. Desde la institución reiteran que la carencia, vencimiento o no portación de dicho documento es una infracción penada con la demora del vehículo y 5 jornales con base al salario mínimo vigente. La sanción económica es de 5 jornales, por lo que la multa superaría los G. 490.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario