El Ministerio de Salud Pública reiteró ayer domingo la importancia de cumplir los protocolos sanitarios ante el aumento de casos del covid-19 y otros cuadros respiratorios. También insta a continuar con la vacunación para prevenir los casos graves; todos los biológicos se encuentran en los vacunatorios.

“La práctica del lavado de manos con agua y jabón es la mejor manera de evitar la propagación de gérmenes. La prevención de enfermedades está en tus manos”, reza parte del informe publicado por la cartera sanitaria en sus redes sociales ayer domingo.

El ministerio recuerda que es necesario tomar las precauciones necesarias contra las afecciones respiratorias, típicas de esta temporada de otoño-invierno, y una de las principales maneras de prevención es a través de la higiene. Las proyecciones hablan de un nuevo pico de casos en julio y agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera sanitaria aclara también que el uso de alcohol en gel no reemplaza al lavado de manos con agua y jabón. Si bien constituye una alternativa de desinfección, su mala utilización puede ser perjudicial para la salud.

“La práctica del lavado de manos con agua y jabón es la mejor manera de evitar la propagación de gérmenes. De esta manera, nos protegemos y protegemos a nuestros seres queridos. Las manos húmedas se deben cubrir con jabón y frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos y, especialmente, debajo de las uñas, por lo menos veinte segundos”, añade el informe.

El Ministerio de Salud insiste en la importancia de la vacunación contra las enfermedades respiratorias para prevenir los casos graves y no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos y el uso de tapabocas, a fin de reducir el riesgo de contagio, atendiendo el aumento de casos.

Dejanos tu comentario