Tras el supuesto caso de abuso de niños en un colegio de Fernando de la Mora, la directora general de Protección de la Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza, dijo que los directivos de la institución educativa no activaron el protocolo correspondiente. “Le explicamos que tenían que derivar a la Fiscalía y a la Codeni, ellos no entendían, no querían por el honor”, expresó.

“En ese colegio de Fernando de la Mora tengo dos casos. En uno son menores de 14 años y en el otro mayores. Una vez más no se cumplió con el protocolo, desde la semana pasada estuvimos trabajando con esa institución”, sostuvo en comunicación con la 1020 AM.

Resaltó que una vez más no cumplieron con el protocolo y que lo único que hicieron fue avisar a la supervisión de lo que pasó. “En eso no consiste el tema del protocolo. Le explicamos que tenían que derivar a la Fiscalía y a la Codeni, ellos no entendían, no querían por el honor o no se qué situación estaban teniendo porque no querían que se comunique”, argumentó. Escauriza refirió que ella tuvo conocimiento del caso por la llamada de un periodista y ahí contactó con la supervisora, y al día siguiente la directora departamental estuvo en esa institución educativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario