Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción se enfrentaron a golpes de puños y patadas con trabajadores de una obra cuando intentaron incautar sus motocicletas estacionadas en la vereda sobre la avenida General Santos casi España, cruce bastante transitado de la capital, en la mañana de este jueves.

Los uniformados advirtieron con retirar los biciclos a los propietarios, en su mayoría trabajadores de construcción; sin embargo, los obreros se opusieron y empezó una discusión en plena vía pública. Luego las palabras fueron subiendo de tono hasta que llegaron al intercambio de golpes de todo tipo e incluso con herramientas.

Los obreros reaccionaron contra los uniformados que intentaban llevar al corralón sus motocicletas, quedando varios lesionados con las cachiporras de los funcionarios municipales. Luis Christ Jacobs, titular de la PMT, señaló que los agentes fueron trasladados a un hospital para recibir primeros auxilios tras ser heridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MOTOS FUERON LLEVADAS

Las motocicletas fueron finalmente llevadas por el personal de la PMT con apoyo de la Policía de Vigilancia de la comuna capitalina a una base ubicada en la Costanera de Asunción. Las agresiones fueron de ambos bandos, según se observa en un video. “Recibimos permanentemente denuncias sobre la utilización de veredas como estacionamiento de vehículos, en este caso son albañiles que trabajan en una obra, se les avisó que se retirarían las motocicletas si no sacaban de la vereda, entonces se cargaron los biciclos para llevar”, dijo Jacobs.

Dejanos tu comentario