La Fiscalía de Trata de Personas y Antisecuestro tomó intervención ayer en la desaparición de un niño de 12 años y se impartió una orden de búsqueda y localización. Se trata del caso de José Miguel Ozuna, de 12 años, quien según su madre está enfermo y desaparecido desde el pasado 24 de junio.

La fiscal Fátima Girala ordenó ayer su búsqueda, para lo cual pide colaboración al departamento Antisecuestro de la Policía y otras dependencias. Se insta a que si la gente sabe alguna información que pueda ayudar a dar con su paradero, llamar inmediatamente al 147 Fono Ayuda, al 911, comisaría o Fiscalía más cercana.

“Cerca de las 17:30, cuando vine de mi trabajo, mi hija me dijo que él salió y desde esa vez no le encuentro a mi hijo. No sé dónde más irme para poder recuperarle a mi hijo con salud, porque él está un poco enfermito”, empezó contando la madre en contacto con “A punto” del canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Josefina dijo estar muy preocupada y angustiada porque no sabe dónde está su hijo y espera que la gente le ayude para encontrarle. “A todos les pido por favor, él es una persona enfermita y toma su remedio, sin eso no sé cómo estará por ahí”, apuntó. El día de la desaparición, el niño vestía un conjunto de color verde mate con capucha (tipo polar) y crocs. Se trata de un niño de 12 años de edad, que, según relató la madre, no se puede comunicar mucho debido a que no habla bien.

“Creo que la gente le va a reconocer al verle, responde al sobrenombre de ‘Peño’. Poco es lo que pronuncia las palabras él. Creo que la gente no le va a entender, pero está el Sistema 911, la comisaría, algún canal, si la gente le puede acercar para poder recuperarle a mi hijo”, enfatizó.

Igualmente, para cualquier dato, el número de su madre es el (0982) 776-433. “Por favor, le pido a la gente que me ayude un poco para recuperarle a mi hijo. Le espero a mi hijo con ansias para poder abrazarle otra vez”, resaltó entre lágrimas.

Cabe mencionar que la familia también ya fue víctima de personas que intentan extorsionar por información, pidiendo Giros Tigo. Igualmente, desde la Fiscalía como el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) se socializó la imagen del pequeño, pidiendo a la población que brinde datos acerca del paradero del pequeño desaparecido.

Dejanos tu comentario