La directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, Carolina Aquino, manifestó que se duplicaron los testeos de covid-19 en los últimos días entre la población. Indicó que es innegable el aumento de personas que acuden a los puestos para determinar o no nuevos positivos del virus.

Aquino aseguró que se observa un incremento de casos positivos de covid, además de virus sincitial respiratorio e influenza debido a que estamos en época de enfermedades respiratorias. Agregó que prácticamente el 100% de los casos es de Ómicron, por lo que se revisa a cuáles de los sublinajes corresponde.

“Ayer tuvimos más de 900 casos positivos. Hemos superado los 800 casos. Están aumentando los casos de covid, así como también tenemos aumento de virus sincitial respiratorio y metaneumovirus”, expresó la profesional médica esta mañana. La directora de Laboratorio Central manifestó que entre el 10% y el 20% de las infecciones corresponde a casos de reinfección entre la población. Señaló que observan personas que se reinfectan después de 6 meses o un año y remarcó que por estar ya vacunadas, la enfermedad les toma de una manera leve.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario