Pobladores se movilizan en reclamo de la pavimentación de la Ruta PY12, lo que ocasionó ayer martes un bloqueo importante en el tránsito en horario pico, cuando automovilistas se dirigían con destino a Asunción. Aseguran que tienen el derecho de contar con una ruta digna, ya que el tramo reclamado es de tierra.

Los manifestantes cerraron de manera intermitente el paso sobre la Ruta D025 a la altura del kilómetro 22 en Presidente Hayes, donde solicitaron el asfaltado de la vía al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La medida de fuerza se levantó alrededor de las 9:10 en ambos carriles que se encontraban bloqueados.

“Se está haciendo cierre intermitente, personal policial está en la zona. No son camioneros, son lugareños que están solicitando la aprobación de la capa asfáltica Chaco’i-Pozo Hondo”, expresó ayer el inspector superior Pablo Benítez, jefe del Destacamento Puente Remanso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan que en días de lluvia se les complica en gran medida poder movilizarse, y agregan que ya presentaron el proyecto de asfaltado en el Congreso Nacional, por lo que adoptaron una medida extrema. El tramo a pavimentase cuenta con cerca de 150 kilómetros de extensión.

“Llegamos a esta manifestación porque, pese a las visitas a los congresistas y su apoyo verbal, lo que queremos es que lo hagan efectivo en el sentido de que estudien, traten y aprueben el proyecto. Habiendo agotado las conversaciones, entonces nos vemos obligados a hacer esta medida de fuerza”, afirmó Eduardo Lezcano.

Dejanos tu comentario