Un hombre, docente y director de una humilde institución educativa rural del departa­mento de San Pedro, aprove­chando su imagen de auto­ridad frente a los niños y toda la comunidad educa­tiva, habría abusado sexual­mente de ocho de sus alum­nos. Cuatro niñas y un niño ya eran sometidos de forma sistemática.

Las demás víctimas comen­taron a los profesionales psi­cólogos que este hombre, quien fungía de maestro, los castigaba por el atraso en la entrega de tareas enviándo­les detrás del pizarrón donde los manoseaba abierta­mente, y ante la atenta escu­cha de los demás compañeri­tos, una valiente niña rompió el silencio y contó que había más víctimas. El mismo ya fue imputado por el Ministe­rio Público por el hecho puni­ble de abuso sexual contra niños, la fiscal que lleva ade­lante el caso es Lilian Ruiz, quien en comunicación con el programa “Cuenta final”, del canal GEN/Nación Media, comentó los escalofriantes pormenores de este caso y el relato doloroso de las víc­timas.

“Los padres de una niña denunciaron en la Codeni del lugar que el profesor manoseaba a la pequeña. La trajimos para darle con­tención psicológica y ella le confesó a la especialista que sus compañeritas tam­bién eran víctimas. Fuimos hasta la escuela y grande fue nuestra sorpresa, eran cua­tro niñas y un niño quienes ya eran abusados sistemá­ticamente”, relató la agente fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó el hecho y presume que más alumnos pudieron ser abusados atendiendo a que el hombre de 42 años lleva quince años en la docencia, trabaja en esta institución desde hace ocho años. Luego de la denuncia, el docente fue imputado, pero por el momento se encuen­tra prófugo y está siendo bus­cado por la Policía Nacional.

“Apenas en dos grados pudi­mos entrevistar y ya cons­tatamos ocho niñas abusa­das. El autor era director y docente también de uno de los grados. Él no les aceptaba las tareas a los chicos, les pedía que fueran detrás del escritorio y ahí les tocaba, lo hacía abiertamente. Este señor tiene quince años de docencia y creo que lleva mucho tiempo haciendo esto, es un depravado”, indicó.

Dejanos tu comentario