Ayer, la Policía Nacional de Paraguay recibió una alerta por parte del FBI, orga­nismo de seguridad de los EEUU, en la que informan que mediante redes socia­les se detectó que proba­blemente un menor de edad mostró la firme intención de replicar el atentado ocu­rrido días atrás en Texas, en nuestro país. Agentes del Departamento de Delitos Informáticos se encontra­ban ayer buscando la ubi­cación del usuario.

Según lo manifestado por el comisario Diosnel Alarcón, desde el FBI detectaron la publicación alarmante de un usuario paraguayo. “La noti­ficación fue que un usuario de la red social comentó que podría realizar un atentado similar en nuestro país. Fue un menor quien realizó los comentarios en su red social”, explicó el uniformado.

Resaltó que suelen lle­gar alertas por parte de las redes sociales cuando detectan sobre personas que desean atentar con­tra su vida, como también otros tipos de hechos puni­bles graves como amenazas de atentar contra terceros. “En este caso la alerta fue el hecho punible de cometer un atentado en un colegio del país”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario